Política
A Coruña

Marea blinda el uso de las naves de Metrosidero a un mes de las elecciones

Claudia Delso asegura que el destino de estas instalaciones como equipamiento para jóvenes está garantizado

Naves de Metrosidero, A Coruña / Marcos Sanluis

A Coruña

A un mes de las elecciones municipales, el gobierno de la Marea blinda los usos de las naves de Metrosidero. Tras el desalojo de los okupas hace lusto un año, una de las actuaciones que más polémica generó del mandato, la concelleira de Participación, Claudia Delso, asegura que el destino de estas instalaciones como equipamiento para jóvenes está garantizado. Cambie o no el color político en María Pita. Anuncia que será llevado a junta de Gobierno Local antes de mayo.

Delso señala que las obras de reforma por parte del Ministerio de Defensa siguen su curso, a pesar de encontrar restos arqueológicos en el solar. El Concello ha pedido un informe a la Dirección Xeral de Ptrimonio de la Xunta y esa zona de momento no se toca, pero sí el resto. Asegura que los plazos de ejecución se están cumpliendo y las conclusiones del proceso participativo que determinará sus usos serán llevadas a junta de Gobierno antes de la llamada a las urnas.

Claudia Delso, concelleira de participación e innovación democrática

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1550849990_233080/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El proyecto en el edificio de la antigua Comandancia de Obras no verá la luz hasta 2020. En el proceso participativo no participó finalmente el colectivo de A Insumisa que okupó las instalaciones y tuvo que ser desalojado de ellas. El recinto contará con un punto de información, espacio para el ocio y también para deportes urbanos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00