Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 25 de Agosto de 2019

Otras localidades

... he votado por correo

¿Lo oyen? ¿Lo escuchan? No, no es el silencio, es el ruido de la gente en la calle haciendo cola para votar por correo. No se recuerda tanta cola en Correos desde… bueno, yo, directamente no la recuerdo. Está la cosa como las colas para pillar el roscón de Reyes, para que se hagan una idea.

De hecho, en el centro comercial de los Rosales hoy se teme el caos, ya que hoy se estrena la última de Los Vengadores y allí hay una oficina de Correos. Me imagino conversaciones del tipo: “- ¿Esta es la cola para votar o para los Vengadores? -Pues no sé, pero yo voy a votar a Thanos, que a mí Capitán América me parece derechita cobarde.”

Y es que ahora Correos, el servicio postal, no el verbo, ha quedado relegada a casi un lugar de recoger paquetes de cuando no estás tú en casa para recibirlos; y lo de ver cartas con sus sellos y todo eso es una cosa extraña. Hay millenials que igual nunca han lamido un sello, al igual que piensan que la Lambada la inventó Jennifer López.

Este momento vintage del correo se fortalece también con el momento de selección de papeleta, que aquí en la provincia de A Coruña tenemos 13 partidos, lo que sus papeletas juntas son como unos 4 folios y medio, cosa que a partidos con claras convicciones ecologistas les debe estar doliendo mucho. Y mientras lo del Senado pues sigue yendo a boli y a crucecitas, como quien hace una quiniela, salvo que te sabes mejor la alineación de los que juegan en la quiniela que los que aparecen en la lista del Senado.

En fin, que sea por correo o presencial, ya saben, ¡voten! Porque ya conocen el cántico: “¡Que vote, que vote, abstencionista quien no vote!”

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?