Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
Elecciones municipales 2019

El PP se presenta en los 33 municipios de la Marina Alta

El PSPV concurre en 24 municipios y en las EATIM de La Xara y Jesús Pobre; y Compromís, en 22 municipios y la EATIM de La Llosa de Camacho

Elecciones. Imagen de archivo. / Radio Litoral SER

Dénia

El BOP de Alicante publicaba, el miércoles 24 de abril, las candidaturas presentadas a las elecciones municipales del 26 de mayo en la Marina Alta.

El Partido Popular es el que más candidaturas presenta.

En total, los populares se presentan en los 33 municipios y en la EATIM de La Xara. También es el PP el que presenta mayor número de mujeres alcaldables a diferentes alcaldías de la comarca. Un total de nueve candidatas.

En Benidoleig, Aurora Reig; en Benitatxell, Soledad Aranda; en Calp, Ana Sala; en Castell de Castells, Mari Carmen Tomas; en Dénia, María Mut; en El Verger, Adela Moncho; en Gata, Maite Signes; en Xàbia, Rosa Cardona; y en la Vall d’Ebo, María Nieves Llácer.

PSPV-PSOE

Por su parte, el PSPV-PSOE concurre en 24 municipios y las EATIM de La Xara y Jesús Pobre. Del total de candidaturas, seis están encabezadas por mujeres.

Es el caso de Rosa Esperanza Monserrat, en Alcalalí; María Isabel Reyes, en Benitatxell; Maite Pérez Conejero, en La Xara; Carolina Vives, en Els Poblets; Leonor Nazaria Jiménez, en la Vall d’Ebo; y Margarida Avellá, en Xaló.

Compromís

Compromís es la tercera fuerza política que más candidaturas presenta a las municipales. En total, concurre en 22 municipios y en la EATIM de la Llosa de Camacho. Aquí es el único partido que se presenta, por lo que ya se sabe el color de su Ayuntamiento.

De este total, en seis son mujeres las que optan a sus respectivas alcaldías. En Alcalalí, María Isabel Molina; en Benissa, Mari Carme Ronda; en Llíber, Andrea Kruithof; en Ondara, Mar Chesa; en Pego, Anna Sastre; y en Teulada, Rosa Vila.

Otros partidos

Por su parte, Ciudadanos concurre en estas elecciones en ocho municipios: Benissa, Calp, Dénia, Gata, Xàbia, Ondara, Pego y Teulada.

También hay un amplio número de partidos independientes por diferentes municipios de la comarca, como l’Atzubia, Benitatxell, Dénia, Calp, Els Poblets, Xàbia, Pego Sagra o Sanet i Els Negrals; entre otros.

Mientras que Podemos se presenta en municipios como Benissa, Dénia, Gata, Xàbia o Pego.

Y Vox aparece por primera vez en las municipales de la comarca, presentándose en  Dénia y Calp.

Otros partidos que se presentan son Esquerra Unida, en Dénia; Coalición Centro Democrático de Llíber; la CUP en Pedreguer; Reiniciem Benissa; Som Valencians en Alcalalí; Esquerra Republicana, en Dénia; RED en Benitatxell y Teulada; Defendamos Calpe; y Calpe Despierta.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00