Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Más de 7.000 personas votarán por correo en Elche

Se ha producido un incremento en el número de electores tanto por correo como registrados en los colegios de Elche

Oficina de Correos de Elche hoy /

El Ayuntamiento ya tiene listo el dispositivo para el próximo domingo con motivo de las elecciones generales y autonómicas a las que están llamados a las urnas 169.717 ilicitanos e ilicitanas. Se ha producido un incremento de cerca de 3.000 electores en comparación con los comicios de 2015 y 2016.

Este aumento ha conllevado también habilitar dos mesas más de las dispuestas en la última cita alcanzando un total de 295 que se distribuirán en 64 locales a lo largo de todo el término municipal de Elche. Las dos nuevas mesas se ubicarán en el colegio Princesa de Asturias y en el Instituto Victoria Kent. Es el distrito cinco correspondiente al CEU San Pablo el que cuenta con un mayor número de electores, mientras que el colegio Carlos III de San Antón es que registra menos votantes.

Asimismo, se ha producido un considerable incremento en el voto por correo pasando de las 2.784 peticiones en los últimos comicios, a las 7.021 solicitudes para las generales y autonómicas del domingo. Dada la alta demanda de este sistema de votación, la Junta Electoral ha ampliado el plazo para presentar el voto en Correos hasta mañana viernes a las 14 horas.

También se ha habilitado el voto adaptado para lo que se pondrá a disposición de quién lo solicite a través del 010 un servicio de ambulancias y transporte para acercar hasta los colegios electorales a personas con movilidad reducida. Se podrá solicitar incluso el mismo día de las elecciones.

Para resolver cualquier duda a los electores, se habilitarán 33 puntos de atención, uno más que en los últimos comicios que se instalará en el colegio princesa de Asturias. Aunque también se atenderá cualquier pregunta a través del 010. En cuanto a la seguridad, de los 64 colegios, 32 serán cubiertos por la Policía Nacional y 32 por la Local, movilizando cerca de 260 agentes.

El alcalde, Carlos González, ha explicado que se pone en marcha todo el dispositivo para "facilitar el normal desarrollo de la jornada" y para que los problemas "se resuelvan con prontitud".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?