Últimas noticias Hemeroteca

Ilicitanos por Elche se compromete a bajar el IBI

La alcaldable de la formación, Cristina Martínez, ha destacado que incluirán esta propuesta en su programa electoral

Ilicitanos por Elche /

La candidata a la alcaldía de Ilicitanos por Elche, Cristina Martínez, ha presentado esta mañana su programa electoral junto a los miembros de su equipo. Cristina Martínez ha señalado que una de las novedades que incluirán en su programa es la bajada del Impuesto de Bienes Inmuebles.

Cristina Martínez ha asegurado que bajar el IBI es totalmente posible ya que en el año 2015, con su formación en el gobierno, se rebajó este impuesto en un 3,48% cuando los ingresos municipales eran inferiores a los actuales. Martínez ha afirmado que se comprometen a bajar el IBI y ha destacado que los ciudadanos saben que "lo que dicen, lo cumplen".

Además, la portavoz de Ilicitanos por Elche ha recordado que llevan año solicitando un albergue de animales con sacrificio cero, un moción que se aprobó en pleno en 2016 pero que aún no se ha llevado a cabo. En materia fiscal apostarán por incrementar la bonificación al 95% del impuesto de plusvalía en las viviendas heredadas por familiares de los descendientes, conyugues y ascendientes de su propietario siempre que esos herederos convivieran con el dueño del inmueble y que sea vivienda habitual.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?