Hoy por Hoy HuelvaHoy por Hoy Huelva
Actualidad

WWF pide a la ministra y a la consejera de Medio Ambiente cumplir el mandato europeo sobre el proyecto gasístico

En una carta remitida a ambas dirigentes, la organización ecologista recuerda que el Parlamento europeo conminó a las autoridades españolas a suspender el proyecto tras la aprobación del informe del Comité de Peticiones

Cadena ser

Huelva

La organización conservacionista WWF ha pedido en una carta remitida tanto a la ministra para la Transición Ecológica como a la consejera del ramo en Andalucía la paralización de los proyectos de gas natural en Doñana, después de aprobarse el pasado 22 de marzo el informe final del Parlamento europeo, en el que se solicita a las autoridades españolas esa paralización y se expresa la preocupación ante el proyecto gasístico.

WWF recuerda en la misiva, remitida el pasado 9 de abril a ambas titulares de Medio Ambiente, que el parlamento europeo conminó a evaluar todo el expediente del proyecto e informar de los resultados a la cámara europea. Y suspender de forma inmediata todos los permisos otorgados hasta que se resuelvan las irregularidades detectadas en la evalución ambiental.

En este sentido, en ese informe, subrayan los ecologistas, se insta a la retirada de los proyectos de gas para garantizar el respeto de los principios de prevención y precaución de la Unión Europea

Por tanto, sostienen desde WWF que, en cumplimiento de los principios recogidos por el Parlamento europeo, ambas administraciones españolas deben coordinarse para materializar urgentemente la suspensión de toda actividad relacionada con el almacenamiento de gas en Doñana, subraya Juanjo Carmona, portavoz de WWF en Doñana.

WWF está a la espera de la respuesta de ambas responsables de medio ambiente y confía en que se cumpla el mandato europeo.

Desde la empresa Gas Natural certifican que no se ha adoptado ninguna decisión al respecto después del informe del comité de peticiones.

Lucía Vallellano

Lucía Vallellano

En un mundo tecnológico, enamorada de las humanidades. Me gusta el periodismo de buenas historias y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00