Economia y negocios
Funcionarios

El PSOE asegura su apuesta por los trabajadores públicos

Apoyarán a los funcionarios y señalan que continuarán dignificando su trabajo a través de distintas medidas

CSIF durante su reunión con miembros del PSOE / Radio Jaén

Jaén

Miembros del sindicato CSIF se han reunido este jueves, en su sede de la capital, con el candidato al senado José Latorre y el número 3 al Congreso, Juan Francisco Serrano. Explicaban que el objetivo de este encuentro era dar "una voz de aliento a los funcionarios". Según expresaba Latorre, "en 10 meses de gobierno socialista no se puede cambiar un país de golpe, pero indudablemente si se puede cambiar el rumbo" marcado por el anterior gobierno de Mariano Rajoy.

Juan Francisco Serrano cree que el camino emprendido por Pedro Sánchez es "el que hay que continuar en la próxima legislatura". Dice que la subida del salario mínimo interprofesional es vital para la provincia de Jaén, algo que ha provocado que miles de trabajadores puedan tener un sueldo más digno. Se compromete a que en la próxima legislatura seguirán incrementándolo, algo que considera "fundamental".

Promesas que el presidente de CSIF Jaén, Joaquín Álvarez, ve con buenos ojos. Aún así, pedía a los candidatos socialistas cuestiones como la lucha contra la devaluación salarial algo que ha traído pobreza para la sociedad, que se siga apostando por el empleo público, también una mejor legislación laboral o la necesaria industrialización de la provincia de Jaén.

Por último, solicitaba que "se planteen propuestas en este sentido en el congreso, para que se consigan mejoras en empleo, industria y sociales. Algo muy importante en una provincia como la nuestra donde los niveles de paro son de los más altos de España".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00