Sociedad
Guardia Civil

Liberada una persona que permanecía retenida en una nave de Linares

La Guardia Civil ha detenido a 23 miembros de una red dedicada al tráfico de seres humanos en todo el país

La Guardia Civil rescata a víctimas de trata de seres humanos. / Guardia Civil.

Jaén

Una persona que se encontraba en el interior de una nave industrial de Linares ha sido liberada gracias al trabajo de la Guardia Civil. El hombre, que había sido captado en su país de origen, pasaba las 24 horas del día en el interior de esta instalación debido a que su captor le prohibía abandonarla.

El presunto autor de los hechos ha sido detenido como resultado de las operaciones V-Termal y Quincunce, que se han saldado con la detención de otros 19 hombres y 4 mujeres en diferentes provincias españolas acusados de trata de seres humanos con fines delictivos tales como el mantenimiento de plantaciones de marihuana.

Según fuentes de la Guardia Civil, las 21 víctimas encontradas en distintos puntos eran de nacionalidad china y vietnamita y habían sido captadas en sus países de origen con la falsa promesa de un trabajo en Europa.

Tras efectuarse las detenciones, la Guardia Civil se ha incautado de más de 17.000 plantas de marihuana en 8 plantaciones, con un peso de 1.831 kilos ya manufacturados, listos para su envío al extranjero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00