Sánchez advierte que el medio rural será el gran perjudicado si gana la derecha
El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno ha participado en Alcalá la Real en un acto contra el despoblamiento con un teatro Martínez Montañés lleno y en el que ha coincidido con Susana Díaz
Jaén
Al grito de "presidente, presidente" aparecía en escena en un teatro Martínez Montañes de Alcalá la Real lleno hasta la bandera, con gente incluso que se ha quedado en la puerta sin poder acceder, el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno Pedro Sánchez, que ha participado este jueves en un acto en la localidad de la Sierra Sur durante el penúltimo día de campaña.
Con 400 personas atentas al mensaje del actual presidente y candidato socialista a la reelección, los discursos de los protagonistas sobre el escenario, en el que han coincidido el candidato y Susana Díaz, han girado en torno al despoblamiento rural, advirtiendo de forma rotunda Sánchez que los habitantes de estas zonas del país serán los más perjudicados si gobierna la derecha a partir del domingo. "La revolución fiscal que plantean las derechas será sobre todo perjudicial para el medio rural", ha dicho el socialista.
Sánchez ha admitido que hacía tiempo que el corazón socialista no latía con tanta fuerza como lo está haciendo estos días de campaña, incidiendo y repitiendo en varias ocasiones la expresión "estamos muy cerca", pero teniendo claro que no hay que dar las cosas por hechas. "La frontera entre el avance y la involución va a depender de un voto, de un escaño", ha advertido el candidato socialista, que ha terminado pidiendo el voto para el PSOE por ser "el único partido que ofrece un proyecto cabal".
Díaz defiende el PER
En el acto de Alcalá la Real han coincidido sobre el escenario el candidato y secretario general del PSOE nacional, Pedro Sánchez, y Susana Díaz, secretaria general del PSOE en Andalucía. Precisamente ha sido la expresidenta de la Junta la que ha precedido en los parlamentos al candidato, destacando lo mucho que hay en juego en las próximas elecciones del domingo, y defendiendo entre sus mensajes el Plan de Fomento del Empleo Agrario (PER), que ha evitado según Díaz en Andalucía, "que muchos pueblos se hayan apagado como ha pasado en Castilla y León".
Optimistas con las previsiones
Una de los mensajes más ilusionantes para el socialismo lo ha lanzado desde el atril el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, que se ha atrevido a aventurar que el PSOE ganará en la provincia el domingo mejorando los resultados de 2015. Además, sobre la despoblación, Reyes ha incidido en que las medidas a tomar tienen que ser para que los jóvenes y el resto de personas no se sigan yendo, "no para que vuelvan".
Antes, el secretario general del PSOE de Alcalá la Real y alcalde de la localidad, Carlos Hinojosa, le había pedido a Pedro Sánchez que mantenga si es presidente su apuesta por la autonomía local, la conversión en Autovía de la N-432 y la dotación al municipio de un Parador, además de mirar a largo plazo por la conexión en tren Granada-Jaén con el paso por la localidad.
Virgilio Moreno Valenzuela
Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...