Elecciones 23 de julio

Política
Elecciones Generales 2019

Juanma Moreno invita a Jaén a despertar del "yugo socialista" el próximo domingo

El presidente del Partido Popular andaluz Sánchez dice que las elecciones del 28A son muy importantes porque está en juego el modelo de país

El presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, durante su mitin en Jaén. / Radio Jaén

Jaén

El PP ha cerrado campaña este jueves en Jaén con un mitin en el que ha participado el presidente regional del partido, Juan Manuel Moreno Bonilla. El máximo responsable de la formación andaluz ha señalado que "Jaén tiene pendiente un despertar porque siempre ha tenido un yugo, el yugo socialista". Asegura que el PSOE quiere una "Jaén empobrecida" por lo que remarca que se debe despertar el próximo domingo, 28 de abril

Acompañado de la candidata al Congreso, María Luisa del Moral; del alcalde de Jaén y cabeza de lista al Senado, Javier Márquez; y del máximo responsable de la formación en Jaén, Juan Diego Requena, el también presidente de la Junta de Andalucía ha hecho un balance triunfal de sus casi 100 días al frente del gobierno regional gracias a un pacto con Ciudadanos al que ha evitado nombrar denominándolo "partido coaligado", un acuerdo que cuenta con el apoyo de la ultraderecha VOX.

Además, el líder popular ha asegurado que si gobierna de nuevo el PSOE, el país terminará de nuevo en una recesión y asegura que Sánchez "no entiende lo que es España" y hará todo lo posible para seguir en la Moncloa pactando con Podemos "cediendo al chantaje de los amigos de los terroristas como Bildu y de Otegui". Por ello, señala que las "elecciones del domingo son muy importantes" porque está en juego el modelo de país.

Márquez y Requena, contra Cs y VOX

Las críticas a las otras formaciones de derecha como Ciudadanos y VOX han venido por parte de Javier Márquez y Juan Diego Requena. El regidor de la capital y candidato a la Cámara Alta, ha pedido "unificar el voto en el Partido Popular porque mientras haya una división del voto, eso solo beneficia a Pedro Sánchez". Además, en clara referencia al partido de Santiago Abascal dice que solo hace "salvas al aire" con propuestas como "poder llevar armas por la calle".

Por su parte, Requena, sin nombrar a sus oponentes por la derecha, ha dicho que "esos nuevos que llegan por Whatsapp, por Facebook, por televisiones o por el Youtube, no les importa los problemas de Jaén". Por ello, señala que hay que "reivindicarse como lo que somos, el partido referente del centroderecha".

Por último, se ha enorgullecido de haber conseguido listas en los 97 municipios de Jaén "algo que los partidos nuevos no pueden decir". Sin embargo, no se ha referido al hecho de que siete concejales populares de Jaén capital se hayan repartido por varios municipios de la provincia y algunos miembros de listas no estén empadronados en las localidades donde se presentan tal y como denunció el miércoles el secretario provincial de los socialistas, Francisco Reyes.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00