El gobierno de Cort defiende el fin de los recortes y la crispación en esta legislatura
Los grupos de la oposición, PP y Ciudadanos, hablan de legislatura perdida

Cadena Ser (CADENA SER)

Palma
Balance de legislatura en Palma con la celebración de último pleno ordinario. El equipo de gobierno se despide de la gestión con satisfacción, con un balance positivo. Al otro lado, los grupos de la oposición, Pp y Ciudadanos, que consideran que se cierra una legislatura perdida.
El equipo de gobierno defiende que en esta legislatura han acabado con los recortes, con la crispación ciudadana y han dedicado cuatro años a los colectivos más vulnerables con ayudas sociales y creación de empleo.
Para el alcalde de Palma, Toni Noguera, los logros del mandato se resumen en tres ejes: "una Palma más social, más verde y un inicio de un proyecto de ciudad que mira a los 10 o 15 próximos años".
El candidato socialista a la alcaldía y regidor de urbanismo, José Hila, habla del "fin de la crispación y de los recortes" desde su entrada en el gobierno municipal. Hila destaca la creación de treinta mil puestos de trabajo, medidas para luchar contra la corrupción y la regulación del alquiler turístico. El regidor reconoce que "queda mucho por hacer" y confía en renovar la confianza de los ciudadanos cuatro años más.
Antonia Martín, regidora de Podem, espera que su partido "recoja los frutos de lo sembrado en esta legislatura centrada en "acabar con los recortes" aunque reconoce algunas de las tareas pendientes como la mejora en la educación 0-3, "Palma necesita más escoletas", reclama.
Y duras críticas desde los grupos de la oposición, Pp y Ciudadanos. La portavoz del partido Popular, Marga Durán, considera que "ha desaparecido la gestión en todas las áreas en estos cuatro años" y la nota que pone al equipo de gobierno es "muy deficiente".
Para Pep Lluis Bauzà, portavoz municipal de Ciudadanos, la legislatura "acaba como empezó", con todas las necesidades ciudadanas con las que llegaron "sin resolver".
En el orden del día destaca la aprobación del proyecto para la antigua prisión de Palma y algunas intervenciones ciudadanas que han querido hacer su particular balance de legislatura.
Día de despedidas en el pleno municipal. Muchos de los regidores que han formado este mandato desaparecen de las listas de sus partidos en Palma. Unos abandonan la política como es caso de Lourdes Bosch, del partido Popular o Aligi Molina y Aurora Jhardi de Podem. Y otros quieren dar el salto al Parlament. Marga Durán y Antonia Martín, ocupan las listas al Govern de Pp y Podemos, respectivamente.




