Política

Obligados a informar

El Procurador del Común insta al Ayuntamiento a que facilite a los concejales la información municipal

El Ayuntamiento de Medina está obligado a facilitar información a los concejales / Cadena Ser

Medina del Campo

Con fecha del 10 de abril, el Procurador del Común ha remitido una resolución al Ayuntamiento medinense en la que comunica a este la obligación de hacer llegar a todos los concejales la información que estos soliciten.

Esta resolución viene motivada por los numerosos escritos que, a esta institución, han llegado por parte de concejales de la oposición reclamando informaciones sobre distintas cuestiones. Entre ellas estaban el desglose del Plan de Ferias del 2017, expediente de enajenación del Mercado de Ganados, información del deterioro de los jardines verticales o nombre del responsable de los perfiles de las redes sociales entre otras. La respuesta del Ayuntamiento a estas peticiones ha llegado en algunos casos a través de pleno, pero, el Procurador del Común considera, basándose en sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, que no se acreditan estas respuestas porque no se puede contestar en pleno o comisiones sino de forma fehaciente y con la firma del concejal que ha pedido explicaciones.

Por este motivo se pide que el Ayuntamiento, en un plazo de cinco días, conteste a las peticiones de los concejales y, a la mayor brevedad de tiempo posible responda y facilite toda la documentación de las cuestiones antes mencionadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00