Últimas noticias Hemeroteca

El Pleno de Motril ratifica por unanimidad el acuerdo que desconvoca la huelga de recogida de basura

Los trabajadores municipales interpondrán ahora una denuncia colectiva para que se aplique la tasa salarial

Imagen de archivo del pleno municipal de Motril /

El Pleno del Ayuntamiento de Motril, en la costa de Granada, reunido en la mañana de este jueves en convocatoria extraordinaria, ha aprobado por unanimidad el acuerdo por el que la huelga de recogida de basuras quedó suspendida el pasado Miércoles Santo, y que, de este modo, queda desconvocada definitivamente.

Los trabajadores solicitaban que se aplicara la tasa salarial sin tener que recurrir a la vía judicial pero no fue posible. Eso sí, el acuerdo aprobado en el pleno , pasa, según manifiesta el presidente del comité de empresa, Juan Francisco Martín, por interponer una denuncia colectiva para que se aplique la tasa salarial, según convenio colectivo con el compromiso del ayuntamiento de no recurrir lo que dicte la sentencia

Los trabajadores del servicio municipal de limpieza de Motril, votaron en asamblea, el miércoles de la semana pasada, a favor de suspender la huelga que mantenían desde el Lunes Santo hasta que el Pleno municipal abordara la última propuesta planteada por la Concejalía de Personal.

La huelga empezaba entonces a dejar una gran cantidad de basura sin recoger por las calles de la ciudad, al haberse centrado los servicios mínimos principalmente en las zonas de hospitales y del mercado durante los dos días.

Precisamente la estipulación de los servicios mínimos había despertado las críticas del comité de huelga, que, en un comunicado, había señalado que, a "consecuencia del incumplimiento por parte del Ayuntamiento de los servicios mínimos que ellos mismos han impuesto por decreto", el conflicto se había recrudecido , con enfrentamientos entre trabajadores, que habían requerido de mediación policial.

De no ratificarse el acuerdo en Pleno, el comité había señalado que continuaría la huelga indefinida, en los términos establecidos hasta esa fecha, agregaron los representantes de los trabajadores.

Tras la aprobación del acuerdo definitivo por todos los grupos políticos de la corporación municipal motrileña, la teniente de alcalde de Personal ha reiterado que Motril “no merecía vivir una huelga de basura en plena Semana Santa con el perjuicio económico, social y de imagen que la ciudad ha tenido que soportar, aunque fuese por un periodo de 48 horas. Con todo, pedimos perdón a la ciudadanía por las molestias que se hayan podido ocasionar, ajenas a la voluntad del equipo de Gobierno, que siempre ha pretendido mediante reiteradas reuniones buscar el mayor consenso para evitar un conflicto heredado de gestiones de gobiernos anteriores”, ha matizado María Ángeles Escámez.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?