Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Dimisiones en bloque en Ciudadanos de Totana y Santomera por la "imposición" de las listas electorales

Crisis en las filas de Ciudadanos a un mes de los comicios municipales, a lo que se suma la denuncia que hoy interpondrá el candidato Leonardo Pérez por irregularidades en las primarias

La práctica totalidad de la Junta Directiva y de la mayoría de los afiliados de la agrupación de Ciudadanos Totana dimite en bloque ante la "imposición arbitraria" de las listas electorales de cara a las elecciones autonómicas y municipales del próximo 26 de mayo.

Así lo han hecho saber en un comunicado en el que explican que el motivo son "los últimos acuerdos tomados por la Directiva Regional de Ciudadanos de Murcia, referentes a la confección de las listas electorales para las elecciones locales del municipio de Totana".

Los motivos concretos de esta decisión, exponen, "la actuación de la directiva regional al margen de los intereses de Totana y sin tener en cuenta el criterio de la agrupación que es la conocedora de las personas, los problemas y de la situación en que se encuentra el municipio". Así como "la falta de consideración al trabajo por la agrupación en Totana y la imposición arbitraria de listas electorales".

Situación similar en Santomera, donde a través de twitter, varios cargos de la directiva local, entre los que se encuentra su coordinador, José Antonio Ortega, presentaron su renuncia por "la decisión unilateral de la dirección del partido en Murcia de cambiar la lista electoral" elaborada por la organización local.

A estas crisis, se suman los problemas surgidos en Caravaca, Molina de Segura o Los Alcázares, en los que ha habido dimisiones de cargos directivos.  También en Lorca, a cuenta de las listas, el concejal Antonio Meca se dio de baja para presentarse a los comicios con un partido nuevo tras comunicarle la dirección regional que no contaba con él para volver a encabezar la candidatura. Meca acusó a la dirección del partido de excluirle "por motivos  políticos y físicos".

Y a toda esta crisis, se suman las acusaciones sobre presuntas irregularidades cometidas en las primarias regionales que ganó Isabel Franco, que se va a convertir en denuncia formal por parte del candidato Leonardo Pérez, que va a presentar esta misma mañana en la comisaría de la Policía Nacional de Cartagena.

Según Leonardo Perez, un informe técnico elaborado por una empresa de informatica aseguraba que casi el 40 por ciento de los sufragios a favor de Isabel Franco se produjeron de fuera de la Region.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?