Sociedad

Acusado por maltratar hasta la muerte a una perra en La Unión

La perra apareció muerta el pasado mes de marzo, y la necropsia practicada constata que sufrió maltrato con resultado de muerte

Francisco Silvente

Murcia

La Policía Local de La Unión ha abierto diligencias como presunto autor de un delito de maltrato animal con resultado de muerte contra el propietario de una perra que apareció muerta el pasado mes de marzo.

En un comunicado, este cuerpo de seguridad local ha señalado que unos niños comunicaron a los agentes que habían visto a una perra muerta en un túnel de recogida de aguas de la localidad.

Al lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local junto a integrantes del colectivo Patitas Unidas Los Alcázares y, tras andar unos 50 metros, localizaron en el interior del túnel al can, comprobando que tenía el chip identificativo, pudiendo localizar al dueño de la mascota.

Posteriormente, los agentes se pusieron en contacto con el Colegio Veterinarios de la Región de Murcia para que un perito realizara una necropsia al animal, cuyos resultados constataron que había sufrido un maltrato con resultado de muerte, notificando los hechos a la Guardia Civil de la localidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00