Domingo, 17 de Enero de 2021

Otras localidades

Casado: "Murcia cuenta, manda y es fundamental"

El candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha ofrecido un mitin en Murcia ante cuatro mil personas, según la organización

Pablo Casado, Teodoro García Egea, Fernando López Miras y José Ballesta en la clausura un mitin de partido en Murcia en la clausura un mitin del PP en Murcia
Edu Botella - Europa Press

Pablo Casado, Teodoro García Egea, Fernando López Miras y José Ballesta en la clausura un mitin de partido en Murcia en la clausura un mitin del PP en Murcia Edu Botella - Europa Press / Edu Botella - Europa Press (Europa Press)

En un mitin en el jardín del Malecón de Murcia, ante unas 4.000 personas, según la organización, Pablo Casado ha dicho que "no estamos en la época del cantón de Cartagena" y no se puede permitir que los independentistas catalanes puedan promover la separación con la "complicidad" de Sánchez.

Casado ha desgranado los principales puntos de su programa electoral, entre los que ha destacado su intención de "crear dos millones de empleos en la próxima legislatura, medio millón cada año" y de "bajar los impuestos setecientos euros de media, al año, por contribuyente".

En relación a la Región de Murcia, el candidato a la presidencia del Gobierno del PP, ha hecho referencia a dos asuntos: AVE y agua. Sobre el AVE ha declarado que "Yo se que en Murcia os preocupa que haya vuelto un gobierno socialista a paralizar las obras del AVE. Yo quiero el AVE a Murcia, en plazo, en tiempo y con el presupuesto aprobado por el PP" y sobre el agua ha mostrado su "compromiso con el campo de Murcia" añadiendo "Yo quiero garantizar el acceso de todos los españoles a un bien y tan  necesario como el agua. Hay que seguir haciendo todo el Plan Nacional del Agua del PP".

El mitín también contó con la intervención del Secretario General del PP y candidato por Murcia al Congreso, Teodoro García, quien hizo referencia al conocimiento de Pablo Casado sobre la Región de Murcia poniendo el siguiente ejemplo: "Pablo sabe comerse un paparajote y Abascal y Rivera se comen la hoja de limón. Pablo sabe que, en Lorca, lo contrario de blanco no es negro, es azul. Pablo conoce la Región mejor que nadie. Hay que votar a uno de los nuestros".

Su discurso estuvo lleno de alusiones al reciente fichaje de su excompañero de partido, Ángel Garrido, por Ciudadanos. García Egea dijo que "Los valientes nos quedamos en el partido y cambiamos lo que no nos gusta desde dentro" y, se preguntó con cierta ironía si "¿Hay alguien de C´s en las listas de C´s?. Esto no es un mercado de invierno, esto es política", y finalizó diciendo que "el plástico al contenedor amarillo y el político sin principios al contenedor naranja".

Por su parte el presidente de la Región de Murcia y candidato a la reelección, Fernando López Miras, animó a los asistentes a votar a su partido "porque sólo hay dos presidentes posibles, uno va a poner a la Región, por fin, en el lugar que se merece y otro va a seguir tratándonos como ciudadanos de segunda".

El alcalde de Murcia y candidato a la reelección, José Ballesta, aseguró por su parte que "es tiempo de hombres y mujeres que no juegan con las ilusiones de los españoles, que rehuyen la revancha, el odio y el rencor. Es tiempo de mujeres y hombres del PP".

El mitin contó con la actuación de la cantante Beatriz Mateo, que interpretó en directo el himno regional del PP y finalizó con una degustación de pasteles de carne.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?