Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Gestión de Infraestructuras

Hasta 17 cubos y papeleras para recoger el agua de las goteras del Lecrác de Palencia

Las últimas lluvias vuelven a evidenciar el deterioro del edificio de la Antigua Cárcel

Los cubos y papeleras para recoger el agua de las goteras se han convertido ya en elementos habituales en el Centro Cultural Lecrác de Palencia / cadenaser.com

Palencia

Hasta 17 recipientes, entre cubos y papeleras ha habido que colocar en las últimas horas en el Centro Cultural Lecrác de Palencia para recoger el agua de las goteras como consecuencia de las últimas lluvias caídas en la capital palentina. Técnicos municipales se personaban en el lugar y expresaban su impotencia ante una situación que no tiene arreglo mientras no se acometa la rehabilitación de las cubiertas y del tejado del edificio que fue objeto de inversiones millonarias para su transformación en infraestructura cultural.

A finales del año pasado se acometieron trabajos de reparación contratados por el Ayuntamiento de Palencia en las cubiertas. Aun así, se corroboraba que continuaban las filtraciones de agua, hecho que se ha evidenciado en las últimas horas. Fueron remiendos que costaron más de 48.000 euros a la espera de que el Gobierno de la Nación dé una respuesta eficaz a la reclamación trasladada desde el consistorio por las deficiencias en el edificio. La problemática se agudiza y se suma a otros deterioros que sufre el centro que nació con vocación de ser un referente cultural. Es por ejemplo llamativo el deterioro de la puerta trasera que da a la calle con un gran boquete y los cristales pegados con celo, cristal que lleva dañado desde que estaba el Museo de la Policía en 2017.

Puerta deteriorada en el centro palentino de la Antigua Cárcel / cadenaser.com

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00