Política

UGT y CCOO reivindican su papel de "cinturón sanitario" ante las fuerzas más conservadoras

Ambos sindicatos presentan su manifestación conjunta el 1 de mayo: "Primero las personas. La lucha continúa"

Dirigentes de UGT y Comisiones Obreras en Navarra / CADENA SER

Pamplona

Los sindicatos CCOO y UGT, que celebrarán el Primero de Mayo en Navarra de manera conjunta bajo el lema "Primero las personas, la lucha continúa", consideran que el Día del Trabajo de este año no puede desvincularse de las elecciones generales del 28 de abril.

Este Primeo de Mayo, ha señalado en conferencia de prensa el secretario general de la UGT de Navarra, Jesús Santos, llega "en medio de una doble encrucijada", con una desaceleración económica "generalizada" y una "gran inestabilidad política, con el ascenso de ciertas opciones ultras, también en nuestro país, y con el denominado Brexit planeando a modo de amenaza sobre todo nuestro continente".

"Venimos de años de crecimiento en los que no ha sido posible recuperar todo el empleo destruido, ni la calidad y estabilidad que tenía el trabajo antes de la crisis, ni los derechos laborales y sociales que los gobiernos anteriores nos arrebataron con la excusa de la recesión económica", ha asegurado Santos, quien ha estado acompañado por el secretario general de CCOO de Navarra, Chechu Rodríguez.

El dirigente de Comisiones ha manifestado que éste "no es un Primero de Mayo cualquiera" y ha instado a los trabajadores a movilizarse "en apoyo a los partidos progresistas".

Rodríguez ha alertado del "ascenso de ideas ultra y la competencia entre ellas por el espacio de la derecha" y ha subrayado que CCOO se presenta como "un cinturón sanitario contra las ideas más conservadoras".

La crisis económica de los últimos años y la reforma laboral, ha indicado el dirigente de CCOO de Navarra, ha tenido "efectos devastadores" en los trabajadores y trabajadoras y por ello a juicio del sindicato "ha llegado el momento de corregir la devaluación salarial".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00