Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 24 de Agosto de 2019

Otras localidades

Los candidatos a presidente de Gobierno 'pasan' de Salamanca en campaña

Ninguno de los candidatos principales ha estado en la provincia

Pablo Casado, en el congreso del PP de Salamanca junto a Alfonso Fernández Mañueco. /

La campaña electoral de cara a los comicios generales de este 2019 llega a su fin este viernes, 26 de abril, a las 23:59 horas. Desde el pasado viernes, 12 de abril, los partidos han tenido tiempo para pedir de manera directa el voto, aunque ya lo venían haciendo durante muchas semanas.

A lo largo de estas dos semanas, en una campaña marcada por la Semana Santa y los dos debates televisivos, distintos cargos de los partidos han llegado a Salamanca, aunque en ningún caso han sido los candidatos a presidente del Gobierno. El jefe del Ejecutivo actual, Pedro Sánchez, acudió el 26 de marzo a la capital a un mitin días antes de que se abriera la campaña electoral. También Pablo Casado acudió el sábado, 6 de abril, a Salamanca para desarrollar un mitin en el auditorio de Caja Duero, lleno al igual que el Teatro Liceo con Sánchez.

Ni Albert Rivera, ni Pablo Iglesias, ni Santiago Abascal (candidato de VOX a las elecciones generales) han venido a Salamanca, ni antes ni durante la campaña. Curioso es especialmente en el caso de Ciudadanos y VOX que, según distintas encuestas, podrían estar disputándose el cuarto escaño en la provincia.

Durante la campaña, por parte de la formación naranja Inés Arrimadas (candidata por Barcelona al Congreso) sí ha visitado Salamanca; ha sido el cargo a nivel nacional más destacado del partido. De Podemos ningún cargo nacional ha llegado a la provincia. Y por parte del PSOE y del PP, sí que han llegado a la ciudad y provincia exministros y cargos orgánicos diversos aunque, tampoco en este caso, ni Sánchez ni Casado se han dejado ver. En total en Salamanca se disputan cuatro escaños al Congreso de los Diputados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?