Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
DIAGNÓSTICO SOBRE MOVILIDAD EN SEVILLA

El 46% de los vehículos que circulan por la capital son del área metropolitana

Datos del diagnóstico elaborado por el Ayuntamiento de Sevilla y que prioriza la línea 3 del Metro, la red de cercanías, los tranvías de Sevilla y Alcalá y potenciar el transporte público del Consorcio

Cadena Ser

Sevilla

Con cerca de 47.000 encuestas, el área de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla ha conocido que, a diario, circulan por la ciudad 400.000 vehículos, de los que el 46 por ciento procede del área metropolitana (Aljarafe, Montequinto y Alcalá de Guadaira). Con estos datos, el reto más inmediato lo fijan en el metro, el cercanías, los tranvías de Alcalá y Sevilla; y potenciar el Consorcio de Transportes Metropolitano.

Dentro de la capital, la zona de Nervión y Casco Antiguo son los principales polos de atracción, y el número de desplazamientos diarios supera el 1.130.000. La media por trayecto es de 22 minutos de duración, y el distrito Este-Alcosa-Torreblanca es el de mayor número de desplazamientos. También la conexión del distrito Norte y Este con Nervión y Santa Justa, con 71 mil desplazamientos diarios.

Datos que según el director de Movilidad, José Lorenzo, argumenta la apuesta por la línea 3 del Metro y por la ampliación del tranvía de San Bernardo a Santa Justa.

Casi la mitad de los vehículos que circulan en la capital son del área metropolitana

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/003RD010000000610848/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ante este diagnóstico, el Ayuntamiento convocará la mesa de movilidad una vez pasada la feria de Abril, y que integra a grupos municipales, Junta de Andalucía, DGT y Carreteras del Estado. Será durante el siguiente mandato cuando se acuerden prioridades para este Plan de Movilidad Urbana Sostenible, con un horizonte a diez años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00