Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad
Bicicletas

Valencia contará con la primera red de aparcabicis cerrados y a pie de calle

Se busca prevenir los robos y el deterioro de las bicis, así como consolidar este medio de transporte como alternativa real de desplazamiento

Aparcamiento de bicicletas / Cadena Ser

Valencia

La primera red de aparcamientos colectivos, cerrados y a pie de calle, para bicis está más cerca de llegar a Valencia. El proyecto ‘Viu la Bici’ está inspirado en modelos implantados en países nórdicos y quiere implantar aparcabicis por distintos puntos estratégicos de toda la ciudad, comenzando por la instalación de un primer aparcamiento cubierto entre el barrio de El Carmen y el Jardín Botánico.

Este proyecto ha sido desarrollado por Ana Piérola y Mauro Attardi, quienes han arrancado una campaña de micromecenazgo en www.lateuaterra.com con el propósito de lograr la financiación necesaria para su puesta en marcha, en total 3.700 euros. Ahora, arranca su campaña de crowdfunding que estará activa en lateuaterra durante 39 días.

"Pese a que en los últimos años ha aumentado el número de desplazamientos en bici en Valencia, gran parte de la ciudadanía no se siente segura al dejar la bicicleta en plena calle. A esto se le suma que existen muchos pisos, sobre todo en determinados barrios, en los que el ascensor es muy pequeño o no existe, no cuentan con un espacio específico habilitado para las bicis y resulta muy aparatoso subirla a cuestas a casa", explica Ana Piérola.

El objetivo es crear una red de aparcabicis por toda la ciudad, situándolos en bajos, cerrados y a pie de calle, que dispondrán de acceso restringido para aquellos usuarios que hayan decidido alquilar la plaza. Para estos usuarios se ha creado una página web en la que cualquier persona puede registrarse y acceder a su plaza mediante un código.

De hecho, con un mayor uso de la bicicleta y la consolidación de la bici como alternativa real a los desplazamientos en coche, se reducirían las emisiones contaminantes de CO2 y la contaminación acústica de Valencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00