Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad
Juicios

La fiscal relata el calvario que sufrió la pequeña Sara

Según este relato, ante los miembros del jurado popular, el acusado abusaba por las noches de la pequeña en su habitación

Efe

Valladolid

La fiscal, Petra Álvarez, ha relatado en el inicio del juicio por la muerte de la pequeña Sara de 4 años, como el acusado, Roberto, abusaba constantemente de la pequeña y la maltrataba incluso cuando su madre, Davina, también acusada en este caso, estaba en casa. En sus alegaciones ante los miembros del jurado popular, la Fiscalía ha apuntado razones de odio hacia la pequeña ya que su padre biológico es rumano.

Los dos acusados han escuchado, impasibles, el relato de los hechos que el Ministerio Publico ha hecho ante el jurado popular, compuesto por cinco hombres y cuatro mujeres. En ese relato, a lo largo de este juicio que se ha iniciado en la Audiencia Provincial y se prolongará hasta el 14 de mayo, la Fiscalía ha detallado como el acusado se levantaba por las noches y acudía a la habitación donde dormía la pequeña para abusar sexualmente de ella y como los maltratos, con golpes y palizas, era algo habitual.

Un momento del relato de la fiscal del caso de la niña Sara ante el jurado popular

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000216773/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A causa de este maltrato, la pequeña de 4 años, Sara fallecía en agosto del 2017.

Entre 24 y 25 años de prisión y prisión permanente revisable. Eso es lo que pide el Ministerio Público y las acusaciones particulares: las dos populares (Asociación Clara Campoamor y Asociación de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales y Malos Tratos (Adavasymt) y la particular, en representación del padre biológico de la pequeña. Aunque esta última acusación, que representa los intereses del padre biológico de la pequeña, ha pedido la libre absolución para la madre al considerar que no sabía nada.

Los dos acusados han negado los hechos y será mañana, viernes 26 de abril, cuando se espera su declaración junto con la exposición de motivos del resto de las acusaciones y defensas.

 

José Manuel Gozalo

José Manuel Gozalo

Redactor de Radio Valladolid. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00