Hora 14 Castilla y LeónHora 14 Castilla y León
Actualidad
Elecciones Generales 2019

Colas para votar por correo también en Castilla y León

Salamanca y León son las provincias más afectadas. Las vacaciones se Semana Santa explican la concentración de peticiones ya que la solicitud de votos es menor que en los comicios anteriores

Un votante muestra el voto por correo / ICAL

Valladolid

Este viernes 26 de abril, a las dos de la tarde,  termina el plazo para votar por correo. Una ampliación que se ha dado tras los problemas de colas que se han vivido también en Castilla y León. Especialmente en León y Salamanca.

La causa no es que haya más peticiones de voto por correo que en otras elecciones. De hecho, 105.000 personas han solicitado el voto por correo en Castilla y Léon para las Elecciones Generales del domingo, una cifra inferior al voto emitido en la comunidad en los anteriores comicios, del año 2016, cuando fueron 131.044 los castellanos y leoneses que emitieron su voto por correo, según cifras de la Delegación del Gobierno.

La causa hay que buscarla en la concentración de festivos por los días de vacaciones de Semana Santa y de Villalar, que han concentrado las peticiones y que han afectado sobre todo a dos zonas: Salamanca y León, por ser ciudades con un gran número de universitarios de fuera. Valladolid se ha visto menos afectada por contar con una red de oficinas mayor, según confirma el jefe de la Red de Oficinas de Correos de Castilla y León, Roberto Fernández.

Desde Correos confirman que se han reforzado las plantillas en Castilla y León con 100 nuevas contrataciones y que se ha ampliado el horario de las oficinas "con media hora más por la mañana y media hora más por la tarde, además de algunas oficinas más visitadas que han abierto 3 horas más".

Lara Vegas

Lara Vegas

Editora, productora y presentadora de los servicios informativos de la Cadena SER en Castilla y León....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00