Martes, 26 de Octubre de 2021

Otras localidades

El PP promete el soterramiento con Pablo Casado y el Ayuntamiento defiende la integración ante el discurso del "miedo"

Pilar del Olmo e Isabel García Tejerina piden a Óscar Puente que paralice los pasos subterráneos

Pilar del Olmo, Isabel García Tejerina, Miguel Ángel Cortés, Martínez Bermejo y otros candidatos del PP en el paso peatonal de Labradores

Pilar del Olmo, Isabel García Tejerina, Miguel Ángel Cortés, Martínez Bermejo y otros candidatos del PP en el paso peatonal de Labradores / Agencia Ical

A falta de un día para concluir la campaña electoral el Partido Popular ha recuperado el soterramiento como arma arrojadiza contra Óscar Puente

Los integrantes del PP en las listas municipales y en las candidaturas al Congreso y al Senado eligieron el paso peatonal de la calle Labradores para pedir al alcalde que deje de licitar los proyectos de pasarelas y pasos subterráneos para no poner "palos en las ruedas" al soterramiento que, según los populares, será ejecutado si Pablo Casado es el próximo presidente del Gobierno y Pilar del Olmo consigue la alcaldía de la capital vallisoletana. 

Isabel García Tejerina, cabeza de lista al Congreso de los Diputados, atribuyó a Óscar Puente ser el único alcalde de España que no reivindica esta solución. 

Imagen virtual del futuro paso de Panaderos y Labradores / Ayuntamiento Valladolid

El Ayuntamiento emitió un comunicado en el que recuerda que la integración ferroviaria está comprometida mediante convenio de obligado cumplimiento entre el Ayuntamiento de Valladolid, la Junta de Castilla y León y el Gobierno de España. El documento fue suscrito cuando el presidente era Mariano Rajoy, en 2017. 

Además, el concejal de Urbanismo, Manuel Saravia,  ha presentado algunas infografías del futuro paso de Labradores, realizadas conforme a las bases del proyecto que se elaborará en los próximos meses. 

"Precisamente, hoy se ha convocado por la sociedad Valladolid Alta Velocidad la mesa de contratación para el próximo lunes 29, al objeto de que se analicen los informes técnicos (realizados por Adif) de las 18 propuestas presentadas para la redacción del proyecto de este mismo paso. Posteriormente, se analizarán las propuestas económicas de los mismos licitadores y se decidirá en los días siguientes la empresa que lo lleve a cabo". 

Ayuntamiento Valladolid

Según destaca la Concejalía de Urbanismo se trata de una solución abierta ,como la que se está concluyendo en la plaza de Rafael Cano. También aquí se cuenta con un amplio espacio  para integrar los recorridos de acceso. El nuevo paso peatonal y ciclista se sitúa entre las calles de Panaderos y Labradores, que se enlazan con la Avenida de Segovia, mediante un amplio paso de más de 14 metros de anchura.

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?