Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

Leucemia

David Gil presenta su libro "Un regalo de vida. La historia de 700"

El autor es el presidente de la Asociación FranGil, cuyo objetivo es fomentar la donación de médula ósea y sangre a través del deporte y de la salud

David Gil presenta su libro "Un regalo de vida. La historia de 700"

Nicolas Domínguez

David Gil ha presentado este pasado miércoles 24 su libro "Un regalo de vida. La historia de 700", que alberga textos creados en los últimos diecisiete años y medio. Recuerdos del camino que recorrieron juntos David y Fran Gil, después de que este fuera diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda, y que llegan hasta el día de su publicación. Una fecha especial, el 24 de abril, que coincide con el décimo cuarto aniversario de la muerte de Fran.

Ambos hermanos trataron de concienciar de algo muy simple: “en el interior de cada persona está la medicina para que otra pueda superar una enfermedad devastadora”. Y por ello, David decidió fundar la Asociación FranGil, impulsora de la marcha solidaria del mes de junio y conocida por sus 700 camisetas contra la leucemia. Tras el fallecimiento de Fran, su hermano decidió visitar las siete ciudades gallegas donde se formalizan los registros de los nuevos donantes de médula ósea. Y lo hizo, literalmente, corriendo. Pretendía, así, sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de donar. En cada uno de esos hospitales dejó 100 camisetas para los siguientes 100 voluntarios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?