Ocio y cultura

XVI edición Festa da Brincadeira

Bouzas presenta su fiesta por antonomasia, que no necesita muchos alicientes para ser un gran éxito, afirma Abel Caballero

XVI edición Festa da Brincadeira

XVI edición Festa da Brincadeira

Vigo

La villa marinera celebra la decimosexta edición de la Brincadeira en honor al alcalde más querido del siglo XIX, Don Cayetano Parada Pérez de Limia y su participación en la Reconquista.

Aunque con retraso, los vecinos de Bouzas celebrarán también su particular Reconquista. La brincadeira fue aplazada por el mal tiempo de abril, pero el próximo 5 de mayo todos los vigueses podrán disfrutar de 170 puestos de artesanía y hostelería en un ambiente familiar, y de la música, que este año contará con la participación especial del grupo Coribantes. Desde las 11:00 de la mañana las calles del barrio acogerán a los más de 30 mil visitantes previstos, y la actuación de Coribantes tendrá lugar en la playa del Atrio a las 20:30 horas.

La asociación de vecinos de Bouzas, organizadores de la fiesta, pretende llevar esta celebración a todo el público, y por ello han pedido el apoyo al Alcalde de Vigo, Abel Caballero, para asignar la distinción de “fiesta de interés turístico” a una verbena que, dicen, es muy respetuosa con el vecindario, ya que está previsto que a las 00:00 el evento haya culminado y las calles de Bouzas queden totalmente limpias y listas para su tránsito habitual.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00