Economia y negocios
Política municipal

Paralizado el carril-bici entre la Calle Villalpando y Obispo Nieto

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, asegura que habrá que repensar el proyecto tras las advertencias de peligrosidad y las quejas de los vecinos

Jose Carlos Calzada y Francisco Guarido en la rueda de prensa posterior a la Junta Local de Gobierno / Ayuntamiento de Zamora

El Ayuntamiento de Zamora paraliza el proyecto de carriles bici transversales en las calles Villalpando y Obispo nieto tras las advertencias de peligrosidad y después de que el alcalde Francisco Guarido dijera públicamente que “habría que repensar el proyecto”. La zona ya estaba señalizada, con el acuerdo del colectivo bicizamora.

Una decisión que adoptó el PSOE, a partir de una propuesta en los presupuestos participativos del año pasado y que el alcalde Francisco Guarido ha dicho que “habrá que repensar”.

Opinión de Alcaldía que cuestiona el colectivo bicizamora que asesoró técnicamente la propuesta y que piensa que la combinación de aceras-bici y carriles bici en zig-zag (por ambos sentidos de la circulación) es la única alternativa para hacer ciclable la zona. Y que considera que restringiendo la velocidad máxima a 30 km/h la seguridad de conductores, peatones y ciclistas está garantizada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00