Fútbol
UD Almería

Fran, preocupado: "No veo ambiente de final"

El entrenador del Almería lamenta que se hayan vendido "pocas entradas"

Fran Fernández en rueda de prensa. / Carlos Miralles

El Almería ha dado un paso al frente y habla abiertamente de luchar por el Play Off, pero, ¿y la afición?. Es la pregunta que se hace Fran Fernández a pocos días de uno de los partidos más importantes de la temporada. El sábado viene el Real Oviedo al Mediterráneo y la venta de entradas en la sede del club no ha marchado como se esperaba. No se respira, a tenor de las declaraciones del técnico, el ambiente de los días previos al encuentro con el Granada, y esta situación lo entristece. De hecho, pidió “por favor” que los almerienses se enganchen de verdad al fútbol y apuesten por ir al Estadio y no por quedarse en casa: “Lo catalogo como una final, porque nos jugamos mucho. No veo el ambiente de final y me preocupa bastante. Hay mucho elogio, pero no veo a la gente metida, porque apenas se han vendido entradas. No sé a dónde queremos llegar como club y como ciudad”.

Espera que el aficionado cambie el chip del sufrimiento pasado al disfrute del presente. Fran quiso llegar al corazón rojiblanco: “Tenemos que dar un paso al frente, por favor. Veo a la gente ilusionada desde hace tiempo, pero no nos vale que se sigan los partidos por televisión. Hay que dar un paso entre todos. Si queremos ser grandes hay que poner un poco más”.

Fran Fernández repitió varias veces en su comparecencia que el partido ante el Real Oviedo "es una final". El Almería necesita dar el paso definitivo hacia el Play Off ganando al Oviedo y ve a los jugadores enchufados, con ganas de encadenar tres triunfos seguidos. “Son siete finales y la primera es ante un rival directo, por lo que son más que tres puntos. Queremos mucho más, aunque lo que pase no será definitivo. Nosotros estamos en un momento dulce y hay que aprovechar”.

Presión

Entiende que el Almería puede competir más liberado sus partidos, pero no sin presión. La temporada no ha finalizado y la ilusión de meterse entre los seis primeros hace que nadie baje el pistón: “Somos profesionales y siempre tenemos esa responsabilidad. El objetivo anterior lo conseguimos hace dos semanas y ahora vamos a por otro. Hay la misma presión y responsabilidad que en el inicio de Liga”. Además, recordó el camino que les ha llevado al éxito: “Tenemos los pies en el suelo, porque sabemos quienes somos y a dónde queremos ir”.

El trabajo

Álvaro Giménez quiere pelear por el Pichichi -ya suma 14 dianas-, y es uno de los jugadores a tener en cuenta, pero Fran Fernández quiso analizar el esfuerzo defensivo de todo el equipo para hacer del Almería uno de los conjuntos más seguros de la categoría: “Por encima de la racha goleadora que llevamos, me gustaría destacar el trabajo defensivo en bloque. Creo que somos el menos goleado de la segunda vuelta y a veces ponemos demasiado el foco en la gente de arriba”.

El Oviedo

No espera grandes cambios el técnico en el cuadro carbayón. Sergio Egea podría cambiar de sistema, pero no mucho más. Y habla desde el conocimiento por sus anteriores etapas como entrenador interino cuando militaba en el filial rojiblanco: “Personalmente tengo la experiencia de llegar a un equipo y no puedes cambiar grandes cosas. Tenemos el cuenta al Oviedo de las últimas jornadas con algunos detalles del nuevo entrenador. No creo que varíe en exceso”.

Sí le sorprendió el cese de Juan Antonio Anquela, y es que el Oviedo está con 53 puntos, a cinco del Play Off: “El Oviedo estaba bien, y normalmente los cambios de banquillo son causados por malas dinámicas”. Fran quiere más ambiente en el Mediterráneo.

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00