Unidas Podemos propone que las pensiones míninmas lleguen a los 600 euros

Podemos Castilla y León

Ávila
En su recorrido por la provincia de Ávila el candidato al Congreso de Unidas Podemos ha participado en un acto en La Adrada, junto a Víctor Sánchez Caamaño, Esther Requena y otros componentes del equipo municipal.
Carlos Martín sostiene que en esta campaña, ante todo, lo que está haciendo es aprender, "porque la gente de abajo tiene muy claro lo que quiere: que se cumpla la ley, que se cumplan los derechos incluidos en la Constitución. En algunos aspectos, estamos en el siglo XIX".
Algunas de las medidas comentadas son el fomento de la "economía verde" y una conexión de banda ancha hasta en la localidad más pequeña permitiría que "muchas personas trabajaran desde casa, personas que desean vivir en un ambiente rural".
"El problema de la despoblación viene de lejos, la provincia se encuentra vaciada, envejecida y mal comunicada desde hace decenios. Respecto a esto último, el tren convencional, sería un medio efectivo para articular el territorio y combatir la despoblación" dice el candidato.
"La prioridad es el trabajo de calidad, la defensa de las pequeñas empresas y los autónomos, del pequeño comercio que crea pueblo, vecindad y calles más seguras, más dinamismo local. Esta actividad económica es, además, lo que hace posible que los mayores cobren sus pensiones, algo esencial para nuestros pueblos", defiende Carlos Martín, que recuerda que su partido propone una pensión mínima de 600 euros. "Hay que tener en cuenta que existen pensiones en torno a los 300, lo que hace imposible sostener una vida mínimamente digna".
También apuesta por una fiscalidad progresiva e insistió en la relación que hay entre "una fiscalidad pobre y unos deficientes servicios sanitarios, educativos y de seguridad". Sobre esto último subrayó la pérdida de efectivos de la Guardia Civil en los pueblos abulenses, lo que provoca falta de seguridad y miedo en algunos lugares.
Para el candidato abulense el Partido Socialista tiene un escaño garantizado en estas elecciones, y lo que realmente está en juego es si los dos diputados restantes serán de derechas o si bien el tercero caerá del lado de otra fuerza progresista, como es Unidas Podemos.

María Ángeles Hernández
Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....




