Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

De Almagro a Irak para combatir al Daesh

Un contingente de 75 militares ultima en la base de helicópteros de Almagro su preparación para relevar a la misión militar que actualmente se encuentra en Irak dando apoyo a la coalición internacional

La Base de Helicópteros de Almagro Coronel Sánchez Bilbao ha acogido el acto de despedida del contingente de militares ISPUHEL X que va a partir hacia la base de Tají, en Irak dentro de la misión Task Force Toro.

A lo largo de mayo se irán desplegando estos 75 militares que relevarán a la unidad que ha estado trabajando desde noviembre en Irak. Este nuevo contingente desarrollará labores de transporte de tropas y material para la lucha contra el Daesh que está realizando sobre el terreno la coalición internacional liderada por Estados Unidos.

La unidad está conformada por 10 mujeres y 65 hombres de diferentes perfiles que estarán en la base de Taji durante los próximos 6 meses.Precisamente han sido las instalaciones de la Base Coronel Sánchez Bilbao donde han realizado la fase final de adiestramiento y cohesión. 

El contingente ISPUHEL X está compuesto principalmente por personal del Batallón de Helicópteros de Transporte (BHELTRA V) con base en Colmenar Viejo (Madrid) y del Batallón de Helicópteros de Maniobra VI (BHELMA VI) con base en Canarias. Ambos contará con apoyos de personal de otros batallones de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (Famet), entre ellos el Batallón de Helicópteros de Ataque (BHELA I) con base en Almagro, unidad al mando del comandante Jorge Ginés, que se prepara desde el pasado 1 de abril y que este viernes está previsto que concluya estos trabajos con un ejercicio de evaluación final. Iniciaran su trabajo en tierra iraquíes relevando al anterior contingente que ha permanecido en ese lugar durante seis meses.

El contingente ha sido despedido por el coronel jefe interino de la Famet, Mariano Arrazola, que ha estado acompañado por los jefes de las unidades que aportan personal al contingente, la teniente coronel Margarita Pardo de Santayana, del Batallón de Helicópteros de Transporte (BHELTRA V), y Alberto José Cherino, del Batallón de Helicópteros de Maniobra VI (BHELMA VI).

En el acto también ha estado presente el teniente coronel José Manuel Galvañ, jefe del Batallón de Helicópteros de Ataque (BHELA I), y el teniente coronel Francisco Javier Carpio, jefe del Batallón del Cuartel General de las Famet.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?