Ciudadanos no ha contado con sus concejales para hacer la candidatura
El cabeza de lista del PP por Cuenca, Rafael Catalá, asegura que es incoherente el traspaso de políticos del PP a Ciudadanos e ironiza afirmando que "no se llevan a las mejores"
Cuenca
Ninguno de los actuales concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cuenca repite en la candidatura que presenta esta formación para los próximos comicios. Los tres ediles, María Jesús Amores, Antonio Carrasco y Tony Calvo, han emitido un comunicado conjunto para aclarar que "no conocíamos, ni hemos participado en el proceso de elaboración de candidaturas".
Los tres aseguran que no pensaban concurrir a los próximos comicios por razones personales. Afirman que la política no puede supeditar los principios y la escala de valores y que seguirán con sus respectivos trabajos que han compatibilizado con la actividad política sin ningún tipo de liberación. Insisten en que su grupo "ha sido el único que ha devuelto a las arcas municipales la asignación económica que le correspondía".
Los concejales reconocen que se marchan del ayuntamiento con el "sabor agridulce de todo lo que queda pendiente y con la satisfacción de que pudo ser peor y lo evitaron". Añaden que ningún grupo con solo tres concejales, hizo tanto con tan poco.
En este comunicado de despedida lamentan que no todo su trabajo ha tenido repercusión en todos los medios y que no todos los asuntos destapados por esta formación han sido bienvenidos.
El cabeza de lista del PP por Cuenca, Rafael Catalá, se ha referido en una entrevista electoral concedida a la SER a los políticos tránsfugas Ángel Llorens, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cuenca, y del presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, que han pasado del Partido Popular a Ciudadanos. Ha afirmado que "es incoherente porque a los dos les he oído hablar muy mal de Ciudadanos y ahora han cambiado de parecer". Además, el diputado popular ha ironizado sobre su marcha diciendo que "no se llevan a los mejores, desgraciadamente para Ciudadanos".
El segundo teniente de alcalde y concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Cuenca, José Ángel Gómez Buendía, ha asegurado que desconocía las intenciones de Ángel Llorens de pasar a formar parte de la lista de Ciudadanos. Ha reconocido que no se esperaba esta decisión, aunque asegura que "no me ha molestado, allá cada uno con sus decisiones".
El Ayuntamiento de Cuenca ha cesado de todas sus funciones orgánicas al hasta ahora concejal de Deportes, Participación Ciudadana, Barrios y Pedanías, Ángel Llorens, en un decreto firmado este martes y dado a conocer tras hacerse público que el edil figura como 'número tres' de la candidatura municipal de Ciudadanos.
Según este decreto se desposee a Llorens del régimen de dedicación exclusiva del que disfrutaba desde el 14 de marzo de 2016. Además, deja de ser vicepresidente de la Junta Rectora del Instituto Municipal de Deportes.
Llorens se incorporó al Grupo Municipal Popular casi un año después de la constitución de la actual corporación y desde entonces, era uno de los concejales liberados. Figura en el número 12 de la lista que encabezó Ángel Mariscal.
Por esta resolución se delegan las funciones de la Vicepresidencia de la Junta Rectora del Instituto Municipal de Deportes en el concejal José Ángel Gómez Buendía que asume también las tareas de la Concejalía.