Hoy por Hoy CuencaHoy por Hoy Cuenca
Actualidad
Novela negra

Los escritores Toni Hill y Lourdes Ortiz estarán en Las Casas Ahorcadas

Ambos participan en distintas mesas redondas dentro del festival de novela criminal que se celebra en Cuenca

Toni Hill y Lourdes Ortiz. / El País / Europa Press

Cuenca

El VII Festival de Novela Criminal Las Casas Ahorcadas se celebra en Cuenca hasta el sábado 27 de abril en el salón de actos de la Dirección Provincial de Educación y Cultura (Glorieta González Palencia) con la participación de los más importantes autores nacionales del momento en el género de la novela negra. SER Cuenca colabora con el festival y por el programa Hoy por Hoy Cuenca van pasando algunos de los escritores participantes. En esta ocasión hemos hablado con Lourdes Ortiz y con Toni Hill.

Los escritores Toni Hill y Lourdes Ortiz estarán en Las Casas Ahorcadas

10:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1556203404_637878/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lourdes Ortiz

Lourdes Ortiz es escritora, dramaturga, traductora. Es catedrática de Teoría e Historia del Arte. Es autora de títulos como La fuente de la vida, novela con la que fue finalista del premio Planeta en 1995. Otros de sus títulos son En días como estos, Picadura mortal, Antes de la Batalla, Cara de niño o Las manos de Velázquez.

Lourdes Ortiz participa este viernes 26 de abril en el festival Las Casas Ahorcadas en una mesa redonda titulada El largo adiós del patriarcado: feminismo y género negro. Será a las ocho y media en el salón de actos de la delegación de Educación y Cultura. Un artículo del diario El País de 1989 titulaba Las escritoras critican el papel de la mujer en la novela policiaca sobre un debate que se producía en la segunda edición de la Semana Negra de Gijón. En ese encuentro Lourdes Ortiz decía ya que “el hecho de ser mujer no determina el tono ni el modo y la forma de lo que se escribe”, y negó que hubiera en cualquier género “un lenguaje específico femenino”.

Toni Hill

Toni Hill es de Barcelona, es licenciado en Psicología y autor de varios libros. Quédense con estos títulos: El verano de los juguetes muertos, Los buenos suicidas y Los amantes de Hiroshima, con el inspector Héctor Salgado. En los últimos años ha publicado Los ángeles de hielo y el thriller moderno Tigres de cristal.

Al festival de Las Casas Ahorcadas le han invitado como superventas para hablar intentar responder a esta pregunta ¿Hay que matar la literatura para vivir del género negro en España? Es el título de la mesa redonda que se celebrará el sábado a las seis de la tarde en el salón de actos de la delegación de Educación y Cultura y que quiere analizar si hay que venderse para vender novela negra.

Paco Auñón

Paco Auñón

Director y presentador del programa Hoy por Hoy Cuenca. Periodista y locutor conquense que ha desarrollado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00