Sociedad

Expertos del sector analizan el PGO

Ontier reclama cambios legales contra los "efectos demoledores" de una declaración de nulidad

Ayuntamiento de Gijón

Gijón

Expertos del sector analizan el nuevo Plan General de Ordenación (PGO). Tras su entrada en vigor, promotores y arquitectos empiezan a dar salida a proyectos residenciales que, en algunos casos, llevaban una década en el cajón como consecuencia de dos anulaciones judiciales. La gran incógnita es si el mercado inmobiliario podrá absorber todo lo que se pondrá en marcha en los próximos meses en la mayor ciudad de Asturias.

En una jornada organizada por el diario El Comercio, la coordinadora técnica del equipo que se encargó de redactar el documento destacó la importancia de los acuerdos políticos alcanzados en los últimos meses. Según Mariana Borissova, "equilibrio" es la palabra clave.

Jorge Álvarez, Ontier Abogados

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000186423/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A principios de año, el urbanismo gijonés recuperó la seguridad jurídica con un acuerdo sustentado por cinco grupos y el único rechazo del PSOE. Jorge Álvarez, del bufete de abogados Ontier, considera "normal" que el plan se someta a la vía judicial pero reclama al próximo Gobierno una "reforma legislativa que evite los efectos demoledores de una declaración de nulidad".

Sergio Díaz

Sergio Díaz

La primera voz del día en Ser Gijón. A las 7.20 y 8.20 repasa la información más cercana. Se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00