Elecciones 23 de julio

Política

"Necesitamos una participación pública en sectores estratégicos como el aluminio"

Entrevista con Sofía Castañón, cabeza de lista de Unidas Podemos al Congreso

Entrevista Sofía Castañón, candidata Unidas Podemos

Entrevista Sofía Castañón, candidata Unidas Podemos

14:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000186432/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asturias

Nueva entrega de la ronda de entrevistas electorales de la Ser. En esta ocasión la protagonista es Sofía Castañón. La cabeza de cartel de Unidas Podemos no se fía de unas encuestas que pronostican un gran batacazo para el partido el próximo domingo. "No hay que temer cuando la ciudadanía vota. Históricamente las encuestas nunca nos ha puesto como como realmente estamos", asegura a lo que añade que "el paisaje parlamentario que se nos presenta hace que necesariamente tenga que haber acuerdos porque nadie va a volver a gobernar en solitario"

Sobre los debates electorales cree que su líder, Pablo Iglesias, se comportó como debería haberse dado en todos los candidatos. "Somos ciudadanos que hemos visto muchos debates desde casa y nos han dado verdadero coraje porque hemos escuchado mucho ruido y pocas respuestas. Pablo Iglesias ha dicho lo pensábamos".

En materia programática insiste en que "ya está bien que las grandes fortunas no estén contribuyendo al común de nuestro país y que al mismo tiempo deje de recaer todo el peso de la crisis sobre los mismos". Considera que los bancos "han tenido el rescate que los ciudadanos" y apuesta por el empleo verde para generar un millón de puestos de trabajo. "No es una quimera y en Asturias debería haber llegado antes. Las empresas de renovables generan empleo y necesitamos una participación pública en sectores estratégicos como el aluminio". También se pregunta qué ha sucedido con los fondos europeos destinados a las cuencas. "No han revertido donde debían", lamenta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00