Sociedad

La cantante Maru Cabrera, Taburiente y Taller Canario amenizarán la noche de Arrecife este 26 de abril

Los tres conciertos se enmarcan dentro de la propuesta Escenario Manrique, con la que se conmemora el centenario del nacimiento de César Manrique

Maru Cabrera. / Cadena SER

Arrecife

Tras los conciertos este jueves del grupo indie Mucho y del cantante Iván Ferreiro, la playa de El Reducto de Arrecife recibirá este viernes 26 de abril a los grupos Taburiente y Taller Canario y a la artista lanzaroteña Maru Cabrera para conmemorar con su música el centenario del nacimiento de César Manrique.

Los focos se encenderán a las 20:30 horas para disfrutar de la voz de la joven Maru Cabrera, una de las cantautoras con mayor proyección en el panorama musical actual de toda Canarias. La música ha sido siempre el medio vital y el modo de expresión de esta cantante, que con su dulzura consigue adueñarse del escenario y atrapar a quien la escucha.

Taburiente. / Cadena SER

Una hora más tarde saldrá a escena el grupo palmero Taburiente, artífice de una de las renovaciones más importantes del folclore canario. Con una historia de casi 50 años, han sabido reflejar en sus temas los importantes movimientos sociales vividos en Canarias en los años 70, así como mensajes de marcado carácter ecologista a partir de la última década del siglo XX.

Taller Canario será el encargado de cerrar esta noche musical en la playa de El Reducto. Andrés Molina, Rogelio Botanz, Julio Tejera, Gonzalo de Araoz, Alfredo Llanos, José Carlos Machado y Suso del Castillo mostrarán a los asistentes su visión de la música popular.

Taller Canario. / Cadena SER

Los conciertos, enmarcados en la propuesta Escenario Manrique, están organizados por el Cabildo de Lanzarote a través del Área de Cultura y cuentan con la colaboración del Gobierno de Canarias y del Ayuntamiento de Arrecife.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00