Sociedad
El Comentario

Dime de lo que presumes

Comentario de Evaristo: "dime de lo que presumes"

Comentario de Evaristo: "dime de lo que presumes"

03:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/081RD010000000434579/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las Palmas de Gran Canaria

Ciudadanos, como uno de los nuevos partidos, viene presumiendo desde su puesta en escena nacional y tras salir de Cataluña, de su coherencia. Pero resulta que esa supuesta coherencia ha quedado en entredicho por muchas razones. Es decir que cometen los mismos o parecidos pecados que el resto, tanto internamente como en su ideario.

Vayamos por partes, el partido de Rivera ha tenido ya sus primeros problemas con sus primarias en algunos lugares, quisieron colocar a alguien sin el apoyo de los afiliados. Dijeron también que a sus candidatos los elegían en primarias y en muchos casos las mismas, ni se han llevado a cabo. Dijeron también que no estaban en política de fichajes y han fichado por doquier, casi más que el Madrid este año.

Del Psoe, a Soraya Rodríguez para las europeas y ayer conocimos que se llevan al presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido del PP, como número 13 de la lista para el parlamento madrileño y Casado ni se lo olía, porque lo llevaba para la lista europea. Es flipante. Así que Ciudadanos fichar, ficha y no cumple ni con lo que dijo, que para entrar en lista debes llevar como mínimo un año en las filas del partido, vamos afiliado. Cosa que no cumplen o mejor cumplen donde quieren, esto lo han copiado de los de siempre.

Pero entre las incoherencias de Ciudadanos, hay que sumar, la última de Alberto Carlos. Rivera dijo en el último debate de Antena 3, que ellos están por reformar la ley electoral e impedir que las formaciones políticas que no lleguen al 3% de los votos en toda España no puedan obtener representación en el Congreso de los diputados y que si quieren llegar a Madrid, que vayan al senado y punto. Esto con el fin de dejar fuera de la cámara baja a los nacionalistas, aunque se diera el caso que estos tengan el apoyo masivo en su tierra. Así que se fastidien.

Esto es justo lo contrario de lo que dijeron en Canarias. Los de Rivera aquí y el propio Albert, se quejaban en Canarias de la anterior ley electoral y que había que reformarla pero bajando los topes de entrada al parlamento canario, del 6% al 3% regional, al final se quedó en el 4% para entrar. Todo, porque ellos se quedaron fuera injustamente, eso es cierto, en las últimas elecciones en Canarias. Pero la pregunta a Ciudadanos es la siguiente, ¿por qué en Canarias se deben bajar los topes para que entren las minorías y en el congreso de Madrid no debe pasar lo mismo?, será solo porque no son los míos o porque no somos nosotros. Eso es un peligro para la democracia, si me cuadra a mí, vale y sino pues nada. ¿No sería igual de injusto que una formación política de una región obtuviese casi la práctica totalidad de los votos de Canarias, por ejemplo, y se quedara fuera porque le faltara apenas un 0,1% para llegar al 3% nacional, aunque la práctica totalidad de la gente de aquí les vote?.

Si eso es coherencia, échale mojo. Hombre por favor.....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00