Jueves, 09 de Julio de 2020

Otras localidades

Alcobendas

Izquierda Unida propone que Alcobendas se sume a la petición de otorgar el Premio Nobel de Literatura a García Lorca

Quieren que se una al manifiesto que impulsa una plataforma nacional y que la Academia Sueca modifique su ley para otorgar el premio a título póstumo

Federico García Lorca

Federico García Lorca / Cadena SER

Juan Bautista, concejal y portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Alcobendas, llevará una moción al próximo pleno en la que pedirá que se otorgue el Premio Nobel a Federico García Lorca. En concreto, la formación solicita que el municipio se adhiera a la petición que está llevando a cabo una plataforma a nivel nacional y en la que buscan apoyo para que se cambien las leyes de la Academia Sueca.

Y es que, recordemos, que no se pueden ofrecer este tipo de galardones a personas fallecidas. Pero desde la formación consideran que el poeta granadino ha hecho méritos suficientes para que se reconozca su valía. “Lorca representa la tolerancia, la convivencia y lo s valores republicanos desde el principio”, argumenta Bautista.

Si finalmente se decide aprobar esta moción, será el propio Ayuntamiento el que traslade este acuerdo a la embajada sueca en Madrid.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?