Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Alcobendas

Izquierda Unida propone que Alcobendas se sume a la petición de otorgar el Premio Nobel de Literatura a García Lorca

Quieren que se una al manifiesto que impulsa una plataforma nacional y que la Academia Sueca modifique su ley para otorgar el premio a título póstumo

Federico García Lorca / Cadena SER

Juan Bautista, concejal y portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Alcobendas, llevará una moción al próximo pleno en la que pedirá que se otorgue el Premio Nobel a Federico García Lorca. En concreto, la formación solicita que el municipio se adhiera a la petición que está llevando a cabo una plataforma a nivel nacional y en la que buscan apoyo para que se cambien las leyes de la Academia Sueca.

Y es que, recordemos, que no se pueden ofrecer este tipo de galardones a personas fallecidas. Pero desde la formación consideran que el poeta granadino ha hecho méritos suficientes para que se reconozca su valía. “Lorca representa la tolerancia, la convivencia y lo s valores republicanos desde el principio”, argumenta Bautista.

Juan Bautista, portavoz de IU Alcobendas, sobre la propuesta para conceder el Premio Nobel a Federico García Lorca

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1556280339_951304/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Si finalmente se decide aprobar esta moción, será el propio Ayuntamiento el que traslade este acuerdo a la embajada sueca en Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00