Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

El temporal de viento y lluvia deja huella en el sur de Madrid

Calles y carreteras cortadas en Fuenlabrada y un pabellón inundado en Getafe son las consecuencias más importantes

El agua dentro del pabellón Fernando Mogena /

En toda la Comunidad de Madrid el viento y la lluvia provocó en la tarde-noche del miércoles 243 incidencias por caídas de árboles y ramas, inundaciones y daños estructurales, según Emergencias 112. En la zona sur la peor parte se la llevaron Fuenlabrada y Getafe. En el primer municipio la Policía Local se vio obligada a cortar temporalmente la calle Teide por la acumulación de agua y, como es habitual ante grandes lluvias, bomberos y Guardia Civil debieron cortar durante varias horas la carretera M-506 sentido Móstoles en el nudo del polideportivo ‘Fermín Cacho’.

En el caso de Getafe la Policía Local tuvo que actuar por problemas con dos árboles (sin heridos) y hubo importantes entradas de agua en el pabellón ‘Fernando Mogena’, impidiendo la actividad de entidades como las veteranas del CDE Rítmica Getafe. Desde este club han añadido que esta falta de aislamiento lo sufren “desde hace años”, y afecta tanto a la actividad deportiva como a la conservación del material. Desde la concejalía de Deportes han indicado que el pasado verano se contrató a una empresa para solucionar los problemas detectados en los canalones, pero el arreglo no ha soportado la reciente tromba de agua, por lo que se volverá a revisar su situación.

En Leganés los bomberos y la Policía Local realizaron tres salidas desde las 20:00h. por caídas de ramas de árboles que no produjeron heridos. Asimismo los bomberos tuvieron que realizar labores de achique en la travesía Dos de Mayo por el colapso de una de las alcantarillas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?