Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

ESPECIAL HORA 25 ESPECIAL HORA 25 Especial 'Hora 25' por los disturbios en Cataluña

El maltratador acusado de violar a su expareja en Getafe "perdió los nervios"

Finaliza el juicio en la Audiencia Provincial de Madrid y la Fiscalía sigue pidiendo 17 años de prisión para él

Exteriores de la Auidiencia Provincial de Madrid /

Después de dos jornadas en la Audiencia Provincial ha finalizado el juicio contra el hombre acusado de los delitos de quebrantamiento de condena, lesiones en el ámbito familiar, contra la intimidad y agresión sexual con la agravante de género, según recoge la agencia EFE. La Fiscalía mantiene su petición de 17 años de cárcel por supuestamente violar a su expareja saltándose la orden de alejamiento que tenía en vigor después de ser condenado por maltrato, añadiendo que fue una “muestra de dominación” para “someterla siempre”.

El acusado, en su turno de última palabra, ha reconocido que “perdió los nervios” y que “el daño ya está hecho”, pero ha vuelto a negar la agresión sexual. Durante su declaración aseguró que mantuvo un encuentro con su ex pareja “para hablar” que derivó en una agresión mutua. La víctima reconoció que habían mantenido contactos anteriores y valoraron retomar su relación, pero en esa ocasión la arrastró hasta su casa y después la violó.

La Fiscalía considera verosímil y consistente el relato de la víctima, y mantiene su petición de cárcel también basada en pruebas periciales como el estrés postraumático y las lesiones físicas de la joven. La acusación particular también pide 17 años de cárcel y una multa de 50.000 euros. Finalmente la defensa pide la absolución por considerar que la víctima “ha mentido deliberadamente” y porque sus versiones son “contradictorias”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?