Elecciones 23 de julio

Hora 14 Málaga
Actualidad
Elecciones Generales 2019

Casi 35.000 personas en Málaga ya han votado por correo a las generales

Recta final de la campaña electoral que coincide con una avalancha de votaciones para los residentes que no estarán en Málaga el próximo domingo

Subdelegadación del Gobierno en Málaga

Málaga

Correos ha atendido en los últimos dos días más de un millón de visitas en sus oficinas de toda España. Tan solo el jueves se atendieron más de 600.000 visitas y se admitieron, en tan solo un día, 250.000 votos por correo para las Elecciones a Cortes Generales y Valencianas que se celebrarán el próximo domingo, 28 de abril.

En el caso de la provincia de Málaga han sido cerca de 35.000 votos por correo, el grueso de ellas ya han sido admitidas, lo que supone que la demanda de voto por correo se ha disparado respecto a las últimas elecciones generales.

Para atender esta afluencia de ciudadanos, motivada por el alto número de solicitudes de voto por correo gestionadas (1.346.476), Correos ha ampliado el horario de sus 2.400 oficinas en toda España y mantendrá abiertas hasta las 12 de la noche las 500 oficinas con mayor afluencia para tramitar el voto por correo de los ciudadanos (el listado de esas oficinas se puede consultar en la web www.correos.es).

Además, hoy 25 de abril todas las oficinas de CORREOS estarán abiertas, incluso en las numerosas localidades de España donde es festivo local.

CORREOS pone a disposición de los ciudadanos todos los medios logísticos y tecnológicos al servicio de las actividades que tiene encomendadas en los procesos electorales para agilizarlas al máximo. Se han realizado 4.500 contratos de refuerzo, todos los puestos de atención al cliente en las oficinas están cubiertos al cien por cien.

Los votos por correo se pueden depositar hasta mañana, viernes, 26 de abril hasta las 14 horas como máximo, según la ampliación acordada ayer por la Junta Electoral Central.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00