Hora 14 Málaga
Actualidad

De la Torre intenta aprobar contrarreloj una modificación presupuestaria de 13 millones de euros

Ayuntamiento de Málaga / Cadena SER

Málaga

Los efectos más inmediatos de la prórroga del presupuesto se han dejado ver en este fin de mandato. El equipo de gobierno de Francisco de la Torre intentará aprobar contrarreloj una modificación de crédito cercana a los 13 millones de euros. Será en una Comisión extraordinaria de Economía que se celebrará el próximo lunes.

Para ello, el portavoz del Partido Popular y concejal delegado del área de Economía, Carlos Conde, trata de convencer al resto de portavoces municipales para sacar adelante esa modificación del presupuesto apenas cuatro días antes de llevarla a aprobación.

Fuentes consultadas, indican que es vital para el equipo de gobierno sacar adelante ese punto porque hasta ahora se han quedado sin pagar certificaciones de obra o convenios con entidades sociales porque el nuevo presupuesto no ha entrado en vigor.

La modificación de crédito tratará de dar respuesta al pago de certificaciones de obras que llegaron después del 31 de diciembre de 2018, para lo que requieren liberar un millón de euros. También son necesarias partidas para afrontar inversiones financieramente sostenibles de 2017 o la plaza de Tabacalera; asímismo se prevé destinar dos millones de euros a convenios con entidades sociales.

Nieves Egea

Nieves Egea

Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00