SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Deportes
BALONCESTO

El 3x3 Street Basket Tour vuelve a Soria el 25 de mayo

El objetivo es superar los 60 equipos y 250 jugadores de la edición de 2018

José Alberto Martín Manjarrés, Ángel Hernández y Alejandro Calvo, durante la presentación del torneo. / Cadena SER

Soria

El concejal de Deportes Ángel Hernández ha presentado junto José Alberto Martín Manjarrés, gerente en Federación de Baloncesto de Castilla y León, y Álex Calvo, responsable de la delegación en Soria, la segunda visita del 3x3 Street Basket Tour a la ciudad que recalará en Soria el 25 de mayo y que será clasificatorio para la final autonómica de Valladolid y para el torneo nacional.

Ángel Hernández ha destacado el protagonismo que está alcanzando el baloncesto en la ciudad y las alianzas con la Federación para seguir incrementando su presencia en la ciudad. Este evento permitirá disfrutar de una modalidad, además, que será olímpica en los próximos Juegos y que, además, en la categoría absoluta, al estar en el circuito FIBA, buscará atraer a deportistas de comunidades limítrofes como Madrid, Guadalajara, Logroño o Zaragoza. El objetivo pasa por conseguir superar la cifra de 60 equipos de la última edición con 200 jugadores inscritos.

El gerente de la Federación, por su parte, ha subrayado “la buena respuesta del pasado año con éxito de participación y público” y ha destacado como un reclamo “el enclave en el que se celebra en la plaza de Mariano Granado y que se trate del primer circuito oficial en España”. Esta disciplina además está ganando seguidores y se trata de una modalidad muy atractiva para los espectadores colocándose, además, una grada supletoria. José Alberto Martín ha añadido “el gran trabajo de la delegación” como uno de los motivos para seguir apostando por la ciudad para la celebración de citas deportivas.

Por su parte, Álex Calvo ha querido insistir también en la oportunidad que brinda el torneo para ver baloncesto de primer nivel a pie de calle y ha animado a todos los sorianos a inscribirse y visitar estas pistas sintéticas instaladas en la calle.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00