Historia
Patrimonio histórico

Se entregan los premios 'San Jerónimo'

Se trata de la XVIII edición

Premiados

Talavera de la Reina

Se entregaban los XVIII Premios de 'Patrimonio San Jerónimo' que reconocen las labores de rehabilitación y conservación del patrimonio artístico llevadas a cabo a lo largo de 2018.

El acto contaba con la conferencia de Cristina Sánchez García, arquitecto técnico experta en Patrimonio Histórico, que ha ponenciado sobre la declaración de Conjunto Histórico.

Posteriormente se ha llevado a cabo la lectura del acta del Jurado y la entrega de premios que han recaído en la restauración de la iglesia de Santa Catalina de Talavera de la Reina con el Premio San Jerónimo de Conservación en la categoría institucional y en la restauración de una vivienda particular en la calle Río Tajo.

Con respecto a la restauración de la iglesia de Santa Catalina, los premiados han sido la Fundación Aguirre: Patronato Asilo de San Prudencio, el arquitecto Manuel Urtiaga de Vivar García, el arquitecto técnico Carmelo Cano Moreno, el arqueólogo Marcos Onésimo Muñoz Sánchez-Miguel y el restaurador Sol Ocampo Álvarez.

En el apartado de iniciativas particulares los premiados han sido para Francisco Gudiel de los Pinos como promotor de la obra, los arquitectos Gregorio Chillón Loarte y Juan Manuel Rivas Gómez, los arquitectos técnicos José María Pinilla Blázquez y José Luis Rocha Tofiño y el arqueólogo César Pacheco Jiménez.

La XVIII edición de los Premios San Jerónimo al Patrimonio ha incluido este año una novedad que es la de otorgar un Premio Extraordinario a los talaveranos y a las entidades que han hecho posible que Talavera de la Reina haya sido declarada Bien de Interés Cultural con categoría de Conjunto Histórico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00