A Vivir Castilla La Mancha Pueblo a Pueblo
Ocio

En Castilla-La Mancha había 6.000 personas con la incapacidad para votar que sí pueden hacerlo estas elecciones

En la región hay 32.000 personas con discapacidad intelectual, enfermedad mental o deterioro cognitivo

Getty Images

Toledo

En Castilla-La Mancha hay 32.000 personas con discapacidad intelectual, enfermedad mental o deterioro cognitivo pero no todas ellas tenían la incapacidad civil para votar. 6.000 castellano manchegos no podían ejercer su derecho al voto, algo que ha cambiado en estas elecciones.

Los jueces y tribunales ya no tienen la capacidad de decidir si una persona reúne las aptitudes para poder ejercer su derecho al voto. En A Vivir Castilla-La Mancha hablamos con Cristina Gómez, presidenta del Comité español de representantes de personas con discapacidad de Castilla-La Mancha (CERMI) y madre de un chico con autismo. Nos explica lo que supone para este colectivo el poder ejercer su derecho y de qué manera se puede apoyar y preparar a personas con discapacidad intelectual a la hora de votar. También hablamos con algunos castellano-manchegos que antes no podían votar y que ahora pueden gracias a la modificación de la ley electoral.

AUDIO|Escucha la entrevista

6.000 castellano-manchegos que no podían votar lo pueden hacer estas elecciones

07:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000281340/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00