Sociedad

La Guardia Civil detiene a los autores de un secuestro cometido en Mora (Toledo)

Han sido detenidos cuatro hombres por secuestrar, amenazar y golpear a un hombre de 37 años y pedir 300.000 euros por su rescate

'Operación Seda' / Guardia Civil

Toledo

La Guardia Civil ha detenido a cuatro hombres con edades comprendidas entre 27 y 55 años, por un delito de secuestro cometido en Mora (Toledo).

Los hechos se remontan al pasado mes de noviembre, cuando un hombre concertó por teléfono una cita con la víctima para que le mostrara un terrero en venta ubicado dentro del término municipal de Mora, supuestamente con la intención de poder llegar a un acuerdo de compraventa.

Una vez en el lugar convenido, la víctima, un hombre de 37 años, se encontró frente a tres hombres que lo agredieron y amenazaron con armas de fuego tipo revolver, lo maniataron con bridas, taparon su boca con cinta de embalar y colocaron una bolsa en su cabeza, para después introducirle en una furgoneta.

A continuación, los delincuentes efectuaron una llamada telefónica al padre de este hombre para solicitar 300.000 € a cambio de la liberación de su hijo, dando tan solo 20 minutos de plazo.

Días después de este suceso, la víctima recibió una carta de los delincuentes donde amenazaban con volver a secuestrarlo si no les entregaban los 300.000 € solicitados.

Los otros tres detenidos, dos de ellos padre e hijo, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción n.º 2 de Orgaz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00