Sociedad

Se clausura la tribuna del "Ciudad de Tudela" por riesgo de derrumbe

El Estadio Ciudad de Tudela cerrará al público una parte de sus instalaciones, la tribuna principal, por riesgo de derrumbe de su cubierta

Sin embargo el C.D. Tudelano sí podrá disputar allí los dos últimos partidos que le quedan en casa esta temporada

Ciudad de Tudela / google maps

Tudela

Un informe encargado por el Ayuntamiento de Tudela al arquitecto local Efrén Munárriz, ha revelado el mal estado en el que se encuentra una parte del estadio Ciudad de Tudela, que acaba de cumplir este año medio siglo de historia. Se trata de la cubierta de la tribuna principal que sufre “deficiencias severas”, tal como se ha confirmado desde el Ayuntamiento y desde el propio C.D. Tudelano. Unos daños que podrían provocar que “colapsara” la cubierta de hormigón y que han motivadoel cierre de esa parte del estadio como medida de seguridad.

Esta zona, por lo tanto, permanecerá cerrada al público a partir de ahora, aunque esto no impedirá que el Tudelano dispute en casa los dos próximos encuentros en los que, además, el equipo se juega mucho. Tanto el de este sábado ante el Langreo, como el encuentro del día 12 de mayo ante el Calahorra se jugarán en el estadio que estará, parcialmente cerrado al público. Así, los aficionados deberán situarse en la zona de la curva y en la de entrada general de las gradas. Precisamente por esta puerta, la de entrada general se accederá ahora al Ciudad de Tudela ya que el acceso de la Tribuna también se cerrará al público.

Asimismo, los vestuarios de jugadores y árbitros también se ven afectados y se prohíbe su uso, lo que obligará a los equipos a cambiarse en otros vestuarios ubicados en el pabellón deportivo o en los de las piscinas de verano, también anexas al estadio. Y otras dependencias como oficinas o sala de prensa e incluso los propios banquillos se van a cambiar al otro lado del campo para evitar situaciones de peligro.

Una vez terminada la temporada del club de Tudela, el Ayuntamiento tiene previsto ejecutar los trabajos más urgentes relacionados con la seguridad del recinto, y para ello cuentan con una partida de 350.000 euros, aunque por el momento, no se ha podido concretar a cuánto ascenderá el presupuesto de reparación de la cubierta de tribuna que será una de las primeras actuaciones en acometer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00