Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
iDental

Los afectados denuncian ante Fiscalía a ayuntamientos, Conselleria y Ministerio

Exigen una investigación paralela a la que se está siguiendo en la Audiencia Nacional, contra la dejadez de los alcaldes y varios concejales de Alicante y Elche, por no mediar ni asesorarles

El presidente de la Asociación de Afectados de iDental en la provincia, Francisco José Camacho (i) y la vicepresidenta, Guadalupe Reig (d), ante la Audiencia Provincial. / Cadena Ser

Los afectados de iDental en la provincia han presentado este viernes una denuncia ante Fiscalía en la que exigen una investigación paralela a la que se está siguiendo en la Audiencia Nacional, por lo que consideran "el mayor escándalo de salud bucodental y de consumo" de España.

Quieren que no solo se investigue por la estafa a las empresas y administradores de la compañía, sino también a los responsables políticos; desde los dos alcaldes y varios concejales de los ayuntamientos de Alicante y Elx, hasta la directora general de Sanidad, la consellera de Sanidad, Ana Barceló, y la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, así como distintos cargos de dicha conselleria y ministerio.

Francisco José Camacho, presidente de Adafi, la Asociación de Afectados de iDental Alicante-Elche, explica que siguen llegando pacientes a diario con los tratamientos a medias, en una situación dramática.

Francisco José Camacho: "Nos siguen llegando casos de afectados y hay una dejadez de funciones de los poderes públicos"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000110473/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Denuncian que ni en el ámbito local, ni autonómico ni estatal se ha establecido una mesa de trabajo entre las instituciones competentes, ni se ha emitido un protocolo de actuación efectivo, tampoco se les ha ofrecido asesoramiento o atención específica, ni una línea telefónica donde poder preguntar y, por supuesto, ningún tipo de ayuda económica.

La denuncia representa a 600 afectados de la provincia, pero calculan que hay más de 500.000 pacientes afectados por los 26 centros repartidos por todo el territorio nacional.

Sonia Martín

Sonia Martín

Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00