Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 18 de Julio de 2019

Otras localidades

Ximo Puig: "No existe pulsión de cambio en la sociedad de la Comunitat"

Reconoce el President que aún queda mucho camino para conseguir la visibilidad de la autonomía y alerta de las "incertidumbres" por "el viraje de las derechas"

()

El president Ximo Puig, que ha hecho balance de la campaña electoral en un encuentro con periodistas en un hotel de Alicante, ha apostado por continuar "transitando el camino iniciado", sobre todo porque reconoce que "hay incertidumbres", por el viraje de las derechas "hacia posiciones radicales".

Advierte Puig del peligro de estas políticas basadas "en el rencor, el odio y la frustración", que les lleva, por ejemplo, a "dar cobertura al terrorismo machista". Lo contrapone Puig con la lucha que los socialistas van a seguir haciendo en cuestiones como la violencia de género, la prostitución o por dar una salida a la cuestión de la eutanasia.

Afirma, en este sentido, que "no existe pulsión de cambio en la sociedad de la Comunitat" y que el actual gobierno del Consell, con el PSPV a la cabeza, "ha conseguido hilvanar un gobierno estable" y que ha avanzado en las políticas sociales, de forma que ha cambiado "el paradigma" que se daba con el PP al frente.

Cree además que la coincidencia de las elecciones autonómicas con las generales, ha abierto "una ventana" importante para la Comunitat, aunque admite que "aún queda mucho camino por conseguir la visibilidad" de nuestra autonomía.

Añade que "la provincia de Alicante está en la parrilla de salida de la modernización", con propuestas fundamentales para la próxima legislatura como el Distrito Digital, la Feria Internacional de Inteligencia Artificial, el Centro de Movilidad Autónoma en la Ciudad de la Luz o la instalación definitiva del Centro de la Memoria Histórica, que suponen planteamientos de "futuro para Alicante, con el compromiso de encaje en la Comunitat Valenciana".

Concluye con que esta campaña ha servido para "unir más" a la ciudadanía de las tres provincias, pero no solo territorialmente, sino también ideológicamente, "a las personas que piensan diferente", dice, para "unir bien la diversidad".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?