Los cambios en la Feria Taurina para otro momento
Las pretensiones de Victoriano del Río se quedan sobre la mesa a iniciativa del concejal Sergio Ortega, con el apoyo del PSOE, IU y SSPA

Varias decenas de peñistas quisieron presenciar in situ qué ocurría con esta propuesta / Cadena SER

Aranda de Duero
La corporación arandina no llegó a anoche a debatir la propuesta de la empresa Toros Ricor de modificar la estructura de la feria taurina para incluir el último domingo de las fiestas patronales una corrida a cambio de sustituir la del martes por otro espectáculo. El asunto, que contaba con la oposición tajante de la Plataforma Ciudadana por la Plaza de Toros y la peña Tierra Aranda y el beneplácito de la práctica totalidad del resto de los peñistas, se retiró a propuesta de Sergio Ortega. El concejal no adscrito argumentaba que algo como esto no tendría que resolverse a punto de terminar el mandato, sino que habría que dejar libertad al próximo equipo de gobierno para que decida sobre una cuestión que implica un cambio en el formato de las fiestas patronales. “Creo que tiene tiempo más que de sobra el próximo equipo de gobierno para volver a traer este acuerdo a pleno, si le parece bien, y sacarlo adelante o proponer otro tipo de proyecto de festejos, porque las fiestas de Aranda no sólo son festejos taurinos”, explicaba Ortega.
La inclusión de este asunto orden del día había despertado el interés de varias decenas de peñistas, que abandonaron el salón de plenos dando muestras de su disconformidad con esta decisión, adoptada con el apoyo del PSOE, IU y Sí Se Puede Aranda, el voto en contra del PP y la abstención de Ciudadanos, RAP y UPyD.




