Última hora

ELECCIONES EUSKADI Rocían con gas pimienta al candidato del PNV, Imanol Pradales, en la salida de un mitin

Sociedad
Limpieza urbana

Oviedo sigue siendo la ciudad más limpia de España

Los datos del estudio que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) realiza anualmente sitúa a la capital asturiana en la cabeza del ránking

Limpieza de pintadas en el casco antiguo de Oviedo / Jesús Martín

Oviedo

El Alcalde de Oviedo, Wenceslao López, se ha felicitado de que la ciudad siga encabezando el listado de las más limpias en el estudio anual que realiza la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Con una valoración de 79 sobre 100 la capital es la ciudad que obtiene la mejor valoración de la limpieza por parte de sus ciudadanos, si bien ha bajado algo respecto al anterior estudio (como ha sucedido también con la percepción de los ciudadanos de otras localidades). Trabajadores, empresa y ciudadanos son los artífices de este éxito, ha considerado, destacando la mejora de los medios utilizados por el servicio de limpieza de la ciudad, la recuperación de las limpiezas intensivas en los barrios (que, añadió, fueron abandonadas en los gobiernos del Partido Popular) y las campañas de limpieza de pintadas.

Bilbao y Vigo completan el podio de las ciudades más limpias y Gijón se sitúa en el octavo puesto, aunque con la mitad de presupuesto dedicado a la limpieza por habitante y año que la capital del Principado.

De cualquier forma, el estudio de la OCU demuestra que las ciudades consideradas como más limpias no son las que más gastan, ni las más sucias las que menos, por lo que este no es un factor decisivo. También influyen las condiciones climáticas, la educación cívica de los ciudadanos y la buena gestión de los recursos, imprescindibles para mantener un elevado índice de satisfacción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00